• 28 de marzo de 2024

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana con más de 200 plantas y deteniene a cuatro personas

Compartir:

  • La plantación se encontraba en la localidad de Ampuero

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Laredo, en una operación contra el cultivo y tráfico de marihuana, ha procedido al desmantelamiento de una plantación tipo “indoor” perfectamente acondicionada, en el interior de una casa ubicada en una zona aislada de la localidad de Ampuero, procediendo a la detención de sus moradores, dos hermanos con las iniciales O.Z.G y D.Z.G de 48 y 45 años de edad respectivamente, a un tercer hombre de 43 años e iniciales A.I.E dueño de la vivienda y a una mujer con las iniciales J.M.B de 26 años de edad como presuntos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico y otro contra la salud pública.

Desde el pasado mes de febrero, agentes del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Laredo, comenzaron una investigación al recibir cuantiosa información acerca de extrañas conductas de dos individuos que residían en una casa aislada de la mencionada localidad.

Una vez se puso en marcha el operativo de vigilancia y seguimiento, se consiguieron indicios suficientes, que hicieron sospechar del cultivo de marihuana en el interior de la vivienda.

Durante la investigación, los agentes pudieron constatar, que el dueño de la vivienda, facilitó la misma a dos hermanos provenientes de Madrid, con el fin de que pudieran asentarse en Cantabria, y desde aquí, cultivar marihuana para su posterior distribución.

Estos hermanos cuentan con un amplio historial delictivo en Madrid, sobre todo por delitos relacionados con el narcotráfico y contra el patrimonio.

Durante el pasado miércoles, los investigadores decidieron llevar a cabo la entrada y registro de la casa. En ese momento, se encontraban en el interior de la misma, los dos hermanos y una mujer.

En el transcurso de la misma, se localizaron dos instancias acondicionadas para poder llevar a cabo el cultivo de marihuana. Una de ellas se encontraba en la parte superior de la casa y la segunda en un anexo a la misma. En cada una de las estancias se encontraron 130 plantas de gran tamaño, sumando un total de 260, que arrojaron un peso de más de 100Kg.

De forma adicional, se incautaron 400€ en efectivo y pequeñas dosis de anfetaminas, heroína y éxtasis. Sustancias estupefacientes utilizadas para el propio consumo de los moradores.

Así mismo, se pudo acreditar un enganche ilegal de luz a la red eléctrica pública, para alimentar la instalación.

Por lo descrito, se detuvieron a estas personas, como supuestas autoras de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

En esta operación ha intervenido el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Laredo con apoyo de la USECIC, SEPRONA y el Servicio Cinológico en la entrada del domicilio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia