• 19 de abril de 2024

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Ramales de la Victoria con más de 300 plantas

Compartir:

Se detiene a un varón como presunto responsable de la misma

Se encontraron 240 gramos de cogollos secos y además se denunció el enganche eléctrico fraudulento

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un varón, de 32 años de edad, como presunto autor de los delitos de cultivo y elaboración de drogas y de defraudación de fluido eléctrico, al ser el presunto responsable de una plantación de tipo “Indoor” (interior) de Marihuana, ubicada en la localidad de Ramales de la Victoria.

La operación tuvo comienzo el pasado noviembre, cuando los agentes sospecharon que en una vivienda unifamiliar aislada, situada en la citada localidad, se podría estar cultivando esta sustancia.

Tras dos meses de investigación, se logró obtener suficiente información que permitió, el pasado día 4 de enero, llevar a cabo una entrada y registro en el domicilio.

El ahora detenido se encontraba en régimen de alquiler, y había acondicionado el sótano de la casa para el cultivo de marihuana, pudiendo recolectar hasta cuatro cosechas anuales.

La Guardia Civil incautó un total de 310 plantas de marihuana de un metro de altura aproximadamente y todos los efectos necesarios para su cultivo y rápido crecimiento, como lámparas, filtros, etc. Así mismo se intervino un total de 240 gramos de cogollos secos.

Además, durante la inspección al inmueble, los investigadores pudieron comprobar que el ahora detenido había llevado a cabo un enganche fraudulento de luz.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia