• 15 de junio de 2024

La Guardia Civil destruye cerca de 600 armas

Compartir:

Síguenos en GOOGLE NEWS

Más de 400 unidades eran armas de fuego largas y cortas

En los cinco últimos años se han destruido más de 16 toneladas de armas en Cantabria

La Guardia Civil destruye cerca de 600 armas
La Guardia Civil destruye cerca de 600 armas

28 de mayo de 2024.- La Guardia Civil de Cantabria, en aplicación del Plan de Control de Armas de fuego (PICAF), ha procedido el presente mes de mayo a la destrucción de 590 armas de distintas categorías, que arrojaron un peso superior a 1,2 toneladas.

De las armas destruidas, más de la mitad (409) corresponden a armas de fuego largas, como escopetas o rifles, así como cortas, pistolas y revólveres. También se procedió a la destrucción de 150 armas blancas y 31 detonadoras. Su destrucción fue realizada por el método de fundición, gracias a la colaboración de la empresa Global Steel Wire de Santander.

En los últimos cinco años y en aplicación del Plan de Control de Armas de fuego (PICAF), la Guardia Civil de Cantabria ha destruido más de 16 toneladas de armas.

Este plan de control pretende prevenir el tráfico ilegal de armas de fuego, la no recuperación de las inutilizadas y la no trasformación de las consideradas detonadoras en armas de fuego de pequeño calibre.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

1 Comment

Comments are closed.

Compartir