• 19 de abril de 2024

La Guardia Civil destruye un proyectil de artillería semienterrado en una finca de Santiurde de Reinosa

Compartir:

Fue encontrado cuando el dueño del terreno realizaba labores de limpieza.

Tenía todo su potencial destructivo intacto.

31 de Agosto de 2021.- La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la destrucción controlada de un proyectil de artillería, de la pasada Guerra Civil, que fue localizado semienterrado en una finca, cuando se realizaban trabajos de limpieza en la localidad de Santiurde de Reinosa.

La Guardia Civil fue alertada a primera hora de la mañana del pasado viernes, que durante la realización de trabajos en una finca de la citada localidad, se halló semienterrado, lo que podía ser un proyectil.

Trasladado al lugar efectivos de la Guardia Civil de seguridad ciudadana y especialistas de este Cuerpo en desactivación de explosivos (TEDAX), verificaron que se trataba de un proyectil de artillería de 65 mm y que contaba con todo su potencial destructivo.

Finalmente, los TEDAX de la Guardia Civil procedieron al traslado y posterior destrucción del artefacto, mediante una explosión controlada.

Desde la Guardia Civil se recuerda, que cualquier artefacto, independiente del estado exterior que presente, es potencialmente peligroso, y una manipulación errónea puede causar consecuencias fatales.

Ante cualquier hallazgo de este tipo de artefactos hay que cumplir las máximas de NO TOCAR Y AVISAR de manera inmediata a la Guardia Civil, al teléfono 062 de atención permanente las 24 horas del día.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia