• 28 de marzo de 2024

La Guardia Civil detiene a dos hombres por alunizajes en empresas

Compartir:

-Uno de ellos ya fue detenido el pasado julio por hechos similares

La Guardia Civil detiene a dos hombres por alunizajes en empresas
La Guardia Civil detiene a dos hombres por alunizajes en empresas

10 de Octubre de 2019. La Guardia Civil de Cantabria detuvo el pasado martes a dos hombres con las iniciales I.G.M y J.L.O. de 39 y 46 años de edad, vecinos de Torrelavega y Barreda, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza mediante el método del alunizaje en tres empresas situadas en naves industriales de Requejada y Santiago de Cartes.

A primeras horas de la noche del pasado martes, la Guardia Civil fue alertada que un turismo había colisionado contra la puerta de una empresa situada en una nave industrial de un polígono de Requejada.

Una vez en el lugar, la patrulla comprueba que una puerta de una de las empresas del mencionado polígono se encontraba con graves desperfectos, producidos por lo que pudiera ser un impacto con un vehículo. Así mismo, se observan en el suelo restos de cristales de lo que parecen focos traseros de un turismo.

Además, se comprueba que la puerta de otra nave que se encuentra a escasos metros de la primera, también apareció forzada de la misma manera. En el interior de la nave, se hallaron en el suelo restos de cristales que podrían proceder de una luna y de los focos traseros de un vehículo.

Por estos hechos, la Guardia Civil pone en marcha un operativo de búsqueda del o los causantes de dichos alunizajes.

Una hora después, se tiene conocimiento que un turismo se ha empotrado contra la puerta de una nave industrial situada en Santiago de Cartes.

Las patrullas que se dirigían al lugar, observaron circulando por la Nacional 611 a un vehículo con desperfectos en su parte trasera, por lo que iniciaron su seguimiento logrando deternerlo en la localidad de Cartes.

En el turismo, son identificados y detenidos dos varones, I.G.M y J.L.O como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza por el método del alunizaje.

Detenido por hechos similares tres días antes

El pasado día 5 de octubre I.G.M fue detenido en Vargas cuando huía a pié tras abandonar un vehículo en llamas. Supuestamente, había utilizado minutos antes ese turismo para perpetrar un delito de robo con fuerza mediante el método del alunizaje en una nave situada en la localidad de Viérnoles.

Experto alunicero

I.G.M cuenta con un amplio historial delictivo, y destaca por haber sido detenido el pasado julio por el robo mediante el método del alunizaje en 10 empresas.

En aquellas ocasiones utilizó un vehículo de gran potencia que aparcaba junto a las puertas de las empresas, de tal manera que dejaba la parte trasera del vehículo en contacto con las puertas de acceso a las mismas. Más tarde, y valiéndose de la marcha atrás, el turismo presionaba hasta que fracturaba el acceso, momento en el cual, el conductor y único ocupante, bajaba y entraba en el local. En poco tiempo salía del mismo y huía, con lo que había sustraído, a gran velocidad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia