• 27 de abril de 2024

La Guardia Civil detiene a dos hombres por robos en interior de domicilios en Cantabria

Compartir:

  • Con estas detenciones se han esclarecido 5 robos en interior de domicilio, y siendo investigados por algunos robos más.

  • Ambos hombres residen de manera ilegal ocupando una vivienda.

  • La Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión.

11 de noviembre de 2020. La Guardia Civil de Cantabria, detuvo la noche del pasado 7 de noviembre, a dos hombres, tras realizar varios robos en el interior de domicilios, siendo encontrados en su vehículo, los efectos sustraídos de dos robos que acababan de cometer.

Entre los días 20 y 21 de octubre, se realizaron tres robos en interior de viviendas en Rasines, para los cuales, los asaltantes, accedieron al interior de los domicilios forzando puertas y ventanas. En uno de ellos se encontraba su moradora, una anciana de 89 años y tras ser sorprendidos por esta, salieron rápidamente de la vivienda, dándole un enorme susto a la octogenaria.

La Guardia Civil de Cantabria comenzó las investigaciones para esclarecer dichos robos, como primer resultado se averiguó el coche que usaban para cometer los robos. Dicho vehículo se encontraba en Cantabria desde mediados de octubre y sus conductores habituales residían en España desde la misma época de forma ilegal y además se alojaban en una vivienda ocupada en Torrelavega.

Dichos hombres fueron avistados en numerosas urbanizaciones de chalets.

La tarde del 7 de noviembre, los dos hombres en el mencionado vehículo, se dirigieron a Cortiguera y posteriormente a Viveda, donde realizaron un robo en el interior de chalet en cada una de las dos ubicaciones, por lo que se procedió a la detención de R.N, de 33 años de edad y A.R, de 28 años de edad.

Durante la detención se hallaron en el vehículo joyas, relojes, monedas, perfumes, gafas de sol y una linterna, sustraídas en ambas viviendas, así como las herramientas usadas para forzar los domicilios, dichos efectos fueron devueltos a sus legítimos propietarios, quedando a disposición de la Autoridad Judicial.

Tras su puesta a disposición Judicial, ésta ordenó el ingreso en prisión.

La operación está siendo desarrollada por el Equipo de Delitos Contra el Patrimonio, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción 2 de Laredo. Se continúan investigando varios robos en domicilio, los cuales por el “modus operandi” parecen haber sido cometidos por los mismos hombres.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir