• 29 de marzo de 2024

La Guardia Civil detiene a dos hombres tras apoderarse de siete paquetes en una empresa de reparto

Compartir:

-Entraron en la empresa con total normalidad a plena luz del día

La Guardia Civil detiene a dos hombres tras apoderarse de siete paquetes en una empresa de reparto
La Guardia Civil detiene a dos hombres tras apoderarse de siete paquetes en una empresa de reparto

12 de noviembre de 2019. La Guardia Civil procedió ayer a la detención de dos varones con iniciales J.A.G e I.G.M de 22 y 39 años de edad y vecinos de Cerrazo y Torrelavega, como presuntos autores de un delito de hurto por la sustracción de paquetería en una empresa de repartos situada en Maliaño.

En la mañana de ayer dos individuos, a cara descubierta, entraron en la citada empresa y se apoderaron de siete paquetes que se encontraban preparados para su distribución y entrega. En ese momento, salieron con ellos con plena normalidad para subirse a un turismo y abandonar el lugar.

Uno de los clientes que se encontraba en ese momento dentro de la empresa, al observar a estas personas, le infundieron sospechas, por lo que llamó a la Guardia Civil.

En ese momento, se puso en marcha un dispositivo con el fin de localizar y detener al vehículo en el que se marcharon las personas citadas.

Como resultado del operativo, y gracias a la colaboración ciudadana, se logró interceptar al turismo en Gornazo por patrullas de la Guardia Civil, procediendo a su inspección y encontrando en el maletero siete paquetes de diferentes tamaños. Ante las preguntas de los agentes, los ocupantes no dieron ninguna respuesta lógica que pudiera dilucidar la procedencia legal de los bultos.

Una vez se comprobó que los hombres se habían apoderado de los paquetes de manera ilícita, se procedió a su detención por un supuesto delito de hurto.

La mercancía sustraída están valorados en 600€ y los detenidos fueron puestos en la mañana de hoy a disposición judicial.

En esta actuación han intervenido componentes del Puesto de la Guardia Civil de Camargo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia