• 29 de marzo de 2024

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por un delito de robo con intimidación en Sarón

Compartir:

  • Estos dos detenidos se suman a uno anterior por el mismo hecho.

  • En el robo sustrajeron 600€ en efectivo y dos botellas de licor.

21 de octubre de 2020. La Guardia Civil de Cantabria, detiene a dos hombres por un presunto delito de robo con intimidación, finalizando la investigación que comenzó en 2019, cuando tres jóvenes robaron amenazando con armas blancas al dependiente de un establecimiento.

A finales de febrero de 2019, dos hombres con sudadera de capucha y pasamontañas entraron en una frutería, mientras otro hacía fuera labores de vigilancia. En el interior amenazaron al dependiente con un cuchillo y una barra metálica, uno de los asaltantes entró dentro del mostrador y sustrajo 600€ de la caja, también cogieron dos botellas de licor y posteriormente se marcharon corriendo.

Los agentes del puesto de Santa María de Cayón, comenzaron las investigaciones y el 1 de marzo del 2019 detuvieron a uno de los responsables, por un presunto delito de robo con intimidación, no pudiendo en ese momento averiguar la identidad de los otros dos asaltantes.

La investigación se reactivó unos meses después cuando consiguen averiguar el nombre de los otros dos responsables, consiguiendo relacionarlos con el primer detenido, realizando las pesquisas oportunas, averiguaron que los otros dos asaltantes vivían de “Okupas” en una vivienda de Santa María de Cayón y fueron identificados por ello anteriormente.

Debido a todo lo citado anteriormente, se procedió a la detención de P. L. M. de 19 años de edad y de C. V. R. también de 19 años de edad, por un presunto delito de robo con intimidación, quedando resuelto por completo el robo perpetrado en 2019.

Ambos jóvenes a pesar de su corta edad, cuentan con un amplio historial delictivo, por delitos de lesiones, consumo y tráfico de drogas.

Los detenidos han sido puestos a disposición Judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia