• 26 de abril de 2024

La Guardia Civil detiene a dos menores como presuntos autores de un robo en una vivienda de Entrambasaguas

Compartir:
  • Así mismo se detuvo a otro menor como presunto autor de un robo con violencia en Muriedas

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos menores de 16 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Entrambasaguas.

En la madrugada del pasado día 14, una mujer observó a dos jóvenes andando por Entrambasaguas, uno de ellos portaba una caja, y su actitud levantó sospechas a la mujer, quién informó a la Guardia Civil.

Personados en el lugar, y tras efectuar un rastreo por la zona, los agentes localizaron a dos personas que se intentaron ocultar ante la presencia del vehículo oficial.

Los dos individuos se identificaron verbalmente, al no portar, ninguno de ellos documentación alguna. En el registro que se llevó a cabo a estas personas, la Guardia Civil encontró varias joyas en el interior de una cajetilla de tabaco y una pequeña caja con unos pendientes. Ninguno de ellos pudo dar un motivo coherente de porqué portaban tales objetos por lo que quedaron intervenidos de manera preventiva para averiguar su procedencia.

Mas tarde, se comprobó que ambos eran menores de edad, y se les dejó bajo la tutela de sus padres.

Durante la tarde siguiente, un hombre interpuso una denuncia ante la Guardia Civil sobre un robo que había sufrido en su vivienda de Entrambasaguas. Informaba que autores desconocidos, forzando la cerradura de su domicilio, habían entrado y robado una caja que contenía varias joyas y diversa documentación.

En ese momento se cotejaron tanto las joyas como la caja que portaban los menores durante su identificación en la madrugada anterior, y se comprobó que eran las mismas.

Así mismo, agentes se personaron en el lugar de la identificación, y lograron localizar los restos de una pequeña hoguera en la cual pudieron recuperar parte de documentos quemados que correspondían a los robados.

Por ello se detuvo, en días posteriores, a ambos menores ya identificados, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Robo con violencia

Por otra parte la Guardia Civil detuvo a otro menor de 15 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia en Muriedas.

Sobre las 18:00 horas del pasado día 17 de febrero, mientras un joven se encontraba en el apeadero de tren de RENFE de la localidad de Muriedas, se le acercaron dos chicos pidiéndole inicialmente un cigarro, para, cuando se encontraron junto a él, entre coacciones y amenazas le golpearon provocándole lesiones en el labio superior y la nariz, robándole los efectos personales que portaba.

Ante tal hecho, la Guardia Civil inició una investigación para poder identificar a los dos jóvenes que llevaron a cabo tal acción.

Las pesquisas realizadas tuvieron como resultado la identificación y detención de uno de ellos. Resultó ser un menor de 15 años. Al menor se le imputa un presunto delito de robo con violencia.

Se continúa la investigación para poder identificar y detener a la otra persona implicada en los hechos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir