• 29 de marzo de 2024

La Guardia Civil detiene a dos personas por robos y daños en 19 trasteros en Castro Urdiales

Compartir:

  • Los detenidos cuentan con antecedentes por delitos similares.

25 de noviembre de 2020. La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de dos hombres con iniciales G.A.M. y I.T.M, de 32 y 31 años de edad respectivamente, como presuntos autores del robo con fuerza en trasteros, al ser sorprendidos en el interior de uno de éstos con diversos objetos.

Pasadas las 03:00 de la madrugada del día 23, la Guardia Civil recibió aviso acerca del posible robo en trasteros en un garaje comunitario situado en Castro Urdiales. Minutos después, una patrulla uniformada accedió al lugar, donde pudo observar la puerta peatonal de acceso forzada.

Por este motivo, los agentes accedieron al lugar, sorprendiendo infraganti a los ahora detenidos, mientras se encontraban en el interior de uno de estos trasteros, portando herramientas, botellas de vino y otros objetos.

Inmediatamente, la patrulla detuvo a los dos hombres, e inspeccionó y aseguró la zona, comprobando que habían sido forzados un total de 19 trasteros.

Gracias a la rápida intervención de la Guardia Civil, se impidió que los hombres pudieran desvalijar todos los trasteros, ya que en ese momento apenas pudieron robar en dos de ellos.

Los detenidos serán puestos a disposición judicial en la mañana de hoy.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia