• 29 de marzo de 2024

La Guardia Civil detiene a dos personas por transportar hachís en Colindres

Compartir:


  • Fueron interceptados en un control de carretera

  • Se trata de una pareja que circulaba en el interior de un vehículo conducido por un amigo de ambos

19 de mayo de 2020. La Guardia Civil de Cantabria durante un punto de verificación de vehículos, ha procedido a la detención de una pareja, una mujer con iniciales V.T.S de 22 años de edad y a su pareja, un hombre de 30 años de edad y con las iniciales D.P.L, vecinos de Liendo y Laredo respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Durante la tarde del pasado día 16 de mayo, cuando efectivos de la USECIC de la Guardia Civil de Santander, llevaban a cabo un control de circulación de vehículos y personas amparado Real decreto 463/2020 del 14 de Marzo, en la carretera N-629 a la altura de Colindres, procedieron a dar el alto a un turismo, en el cual viajaban tres personas.

Tras la identificación de los ocupantes, ante las sospechas de los agentes, decidieron llevaron a cabo, un cacheo superficial de los mismos. Debido a esta actuación se encontraron, en la ropa de la mujer, tres trozos, tipo tableta, de hachís, que arrojaron un peso de 300 gramos.

En ese instante, su pareja, confirmó a los agentes que la sustancia intervenida era de su propiedad. Por este hecho, estas dos personas fueron detenidas por un supuesto delito contra la Salud Pública, Tráfico de drogas.

De forma paralela, se instruyeron diligencias en calidad de investigado al conductor del vehículo, un amigo de la pareja, por un presunto delito contra la Salud Pública.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia