• 26 de abril de 2024

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de la quema de 31 contenedores de basura

Compartir:


  • Los daños ascienden a un valor de 8.000 euros

09 de diciembre de 2020. La Guardia Civil de Cantabria, junto a Policía local de Astillero, consiguió averiguar la identidad de los autores de la quema de varios contenedores de basura, entre el 14 de octubre y el 7 de noviembre.

Los días 14, 21, 30 de octubre y 2,4 y 7 de noviembre, tuvieron lugar varios actos vandálicos, consistentes en quemar un total de 31 contenedores de basura en las localidades de Maliaño, Astillero, Guarnizo y Socabarga, ascendiendo los daños a un total de 8.000€.

En la extinción del fuego de dichos contenedores participaron dotaciones de Bomberos, Policía Local y Guardia Civil. Los agentes de la Guardia Civil de Astillero realizaron las labores de investigación para esclarecer los hechos acaecidos, llegando a averiguar el vehículo empleado para realizar dichos actos, por lo que informaron a los demás cuerpos policiales para proceder a la identificación de sus ocupantes.

El día 7 de noviembre Policía Local de Astillero interceptó el vehículo presuntamente involucrado en los incendios, con dos ocupantes en el interior y próximos a un incendio en un contenedor que acababa de producirse, identificando a sus dos ocupantes.

Continuando las investigaciones, se consigue relacionar al vehículo anteriormente mencionado en los hechos y a sus dos ocupantes por lo que el día 2 de diciembre se procedió a la detención de D.A.P., hombre de 22 años de edad, vecino de Medio Cudeyo y de L.V.B., mujer de 30 años de edad, vecina de Guarnizo, como supuestos autores de un delito continuado de daños.

Estas dos personas cuentan además con varias denuncias por saltarse las medidas de prevención impuestas por el Gobierno y la Comunidad Autónoma para la Covid-19, entre ellas, incumplir la obligación de no transitar por la vía pública y las limitaciones de salida o entrada en los términos municipales en los que tengan fijada su residencia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir