• 28 de abril de 2024

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de tres robos en Maliaño

Compartir:

Se sustrajeron unos 3.000 euros en maquinaria perteneciente a una empresa de jardinería, recuperándose la práctica totalidad.

Robaron también en un bar y en una clínica veterinaria.

09 de Junio de 2021.- La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de dos varones y a la investigación de otro, como presuntos autores de robos con fuerza en la localidad de Maliaño. Igualmente se ha investigado a otro hombre como presunto autor de receptación de objetos sustraídos.

Los detenidos e investigado por los robos son todos residentes en Maliaño, con edades comprendidas entre 19 y 24 años. El investigado por receptación es un vecino de Ampuero de 49 años de edad. Entre todos acumulan más de 40 detenciones o investigaciones.

A mediados del pasado mes de mayo, se produjo un robo con fuerza en el interior de una furgoneta estacionada en Maliaño. Dicho vehículo pertenece a una empresa de jardinería, sustrayendo de su interior diferente maquinaria como cortacésped, desbrozadoras, sopladores, etc, efectos valorados en unos 3.000 euros.

En la investigación sobre este robo, se obtuvo información de la posible autoría de un joven de 19 años de la localidad, y que ya había sido detenido en otras ocasiones.

Apostadero junto a su vivienda

La Guardia Civil dispuso un dispositivo discreto de vigilancia la mañana 27 de mayo en las proximidades de la vivienda del sospechoso. En ese operativo se le vio salir de la vivienda con una de las máquinas supuestamente sustraídas, con la intención de entregarla a otro varón, que se dio a la fuga, tras intervenir los agentes.

En un posterior registro a la casa, se encontró la mayor parte de los efectos sustraídos en la furgoneta, procediendo a su recuperación y detención del citado joven. El material de jardinería recuperado ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Robos en un bar y una clínica veterinaria

Coincidentemente, la noche antes de la mencionada detención, un bar y una clínica veterinaria de Maliaño, habían sufrido sendos robos con fuerza, donde tras violentar algunas de sus puertas, sustrajeron dinero.

En las indagaciones que se habían realizado tras el robo, uno de los sospechosos era el mencionado joven de 19 años, siendo igualmente detenido por estos dos robos.

Continuadas las pesquisas y teniendo constancia de la participación de otros jóvenes en estos hechos, el día 2 de junio se investigó a varón de 24 años por su presunta participación en los robos a los establecimientos.

Un día más tarde, se procedió a la detención de un varón de 20 años de edad, al cual se considera que supuestamente participó, tanto en el robo del material de jardinería, como en los dos establecimientos reseñados.

Por último, en el día de ayer se procedió a investigar al hombre de 49 años, como presunto autor de un delito de receptación de efectos de jardinería sustraídos de la furgoneta. Este hombre se había dado a la fuga el 27 de mayo, en la intervención de la Guardia Civil en los exteriores del domicilio del joven de 19 años detenido. Con esta última actuación se da por finalizada la operación.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir