• 29 de marzo de 2024

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores del butrón en una empresa de Ramales y recupera miles de euros en bebidas

Compartir:
La Guardia Civil detiene a los presuntos autores del butrón en una empresa de Ramales y recupera miles de euros en bebidas
La Guardia Civil detiene a los presuntos autores del butrón en una empresa de Ramales y recupera miles de euros en bebidas

Han sido detenidos en Madrid, tras huir al ser descubiertos perpetrando el robo

Se recuperaron bebidas por valor de unos 7.000 euros

En Castro Urdiales se investigó a una pareja por tentativa de robo en un taller

30 de noviembre de 2021.- La Guardia Civil de Cantabria, en la operación “ACOPERIS”, ha procedido a la detención de dos hombres e investigado a una mujer, como presuntos autores de un robo con fuerza por el método del butrón, en una nave industrial de Ramales de la Victoria, habiendo cargado una furgoneta con unos 7.000 euros en bebidas, que pudieron ser recuperadas.

La madrugada del pasado 5 de octubre, una patrulla que prestaba servicio de seguridad ciudadana en Ramales de la Victoria, observó en los exteriores de una empresa una furgoneta en la que estaban cargando bebidas procedentes de la nave.

Estos individuos al verse sorprendidos por la Guardia Civil, abandonaron el vehículo, y aprovechando la noche huyeron del lugar por zonas boscosas, no pudiendo ser interceptados en ese momento.

Butrones en tejado y pared

Una vez asegurada la furgoneta, que resultó ser de alquiler, y las bebidas sustraídas que ascendían a unos 7.000 euros, se hizo cargo de la investigación componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Laredo.

En la inspección técnico ocular, pudieron comprobar que en el tejado de la nave habían efectuado un butrón, por el que se supone entraron en la empresa. Posteriormente realizaron otro en una de las paradas, a unos tres metros de altura, el cual era utilizado para sacar las bebidas. Como consecuencia de ambos butrones causaron importantes daños en la nave, sobre todo en el tejado.

De las pruebas conseguidas en el lugar del robo y las múltiples indagaciones realizadas por los agentes a lo largo de la investigación, se pudo centrar a los sospechosos en Madrid, los cuales se habrían desplazado expresamente a Ramales de la Victoria para perpetrar el robo, que al final les resultó fallido, gracias a la rápida intervención de la Guardia Civil.

Tras ubicar a los sospechosos, efectivos de la Guardia Civil de Cantabria se desplazaron a Madrid, y con la colaboración de componentes del Puesto Principal de este Cuerpo en Mejorada del Campoo, localizaron y detuvieron el pasado 26 de noviembre a los presuntos autores del robo con fuerza.

Los detenidos son dos hombres naturales de Rumanía, de 28 y 32 años, con antecedentes por robos similares con butrones en otros lugares. Se investiga también a una mujer de 28 años nacida en Alemania, la cual podía ser la encargada de la logística para la comisión del robo. Todos ellos son vecinos de San Fernando de Henares (Madrid).

Tentativa de robo en Castro Urdiales

Por otro lado en el día de ayer, la Guardia Civil de Castro Urdiales, procedió a instruir diligencias en calidad de investigados a un hombre y una mujer de 37 y 33 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un taller en grado de tentativa.

El pasado 14 de octubre y utilizando un objeto contundente, se intentó perpetrar un robo sobre un taller del polígono La Tejera de Castro Urdiales, causando daños a la puerta, pero sin conseguir acceder al interior.

Tras tener conocimiento de los hechos, los agentes comenzaron una investigación que les permitió saber el vehículo utilizado para huir los presuntos autores, así como diferentes características de los mismos.

Con esta información se obtuvieron datos de dos sospechosos, los cuales ya contaban con antecedentes por delitos contra el patrimonio. Finalmente y con las pruebas conseguidas, en la mañana de ayer se procedió a instruirles diligencias como presuntos autores de la tentativa de robo con fuerza.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia