Cantabria

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores del hurto en un supermercado

Las detenidas, tras dejar a sus hijos en el colegio, presuntamente cometían hurtos en supermercados.

Una de las detenidas ha ingresado en prisión.

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de tres personas, dos mujeres de 34 y 31 años de edad y a un hombre de 23, todos ellos vecinos de Santander, como presuntos autores de un delito de hurto perpetrado en un supermercado de Los Corrales de Buelna.

El pasado día 5 de marzo, se produjo un hurto en el citado establecimiento llevado a cabo por dos mujeres, las cuales abandonaron el lugar habiendo sustraído diversos productos por valorados en unos 400€, en un vehículo estacionado en el aparcamiento del establecimiento y conducido por el hombre ahora detenido.

En el momento en el que las mujeres estaban cargando en el maletero del turismo los productos robados, varios clientes observaron el hecho y lo pusieron en conocimiento de la Guardia Civil.

Gracias a esta información, los agentes lograron identificar el vehículo utilizado, y con él, la identidad del conductor.

Tras las primeras pesquisas, los investigadores, lograron tanto localizar a las dos mujeres como averiguar el modus operandi utilizado.

Las detenidas, tras dejar a sus hijos en el colegio, se trasladaban desde Santander a diferentes puntos de la geografía cántabra con el fin de llevar a cabo este tipo de hurtos.

Una vez que llegaban a un supermercado, las dos mujeres se apeaban del vehículo con dos sillitas de niño, las cuales utilizaban para ir cargando de productos dentro del establecimiento. Una vez en la línea de cajas, compraban algún producto de escaso valor y abandonaban el lugar.

La Guardia Civil continúa con la investigación con el fin de esclarecer hechos similares en otros supermercados.

Una de las mujeres detenidas ha ingresado en prisión.

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria