• 25 de abril de 2024

La Guardia Civil detiene a un conductor tras causar un accidente en el que un motorista resultó herido grave

Compartir:
La Guardia Civil detiene a un conductor tras causar un accidente en el que un motorista resultó herido grave
La Guardia Civil detiene a un conductor tras causar un accidente en el que un motorista resultó herido grave

El detenido dio positivo en las pruebas de consumo de alcohol e indiciaria de drogas

Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han procedido a detener a un hombre de 53 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia y otro contra la seguridad vial al conducir un vehículo bajo la influencia del alcohol y drogas.

A última hora de la tarde del pasado día 27 de octubre, la Guardia Civil fue alertada sobre un accidente de tráfico ocurrido en la carretera autonómica CA-136, en su paso por el término municipal de Santillana del Mar.

Personados en el lugar agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Torrelavega, observaron a un hombre que estaba siendo atendido por una ambulancia y un siniestro en el que estaba involucrado un turismo y una motocicleta.

Una vez se adoptaron las correspondientes medidas de seguridad tanto con los vehículos implicados, como con los demás usuarios de la vía, los agentes comenzaron con las actuaciones policiales encaminadas a esclarecer lo ocurrido.

Tras unas primeras indagaciones, se pudo concluir las posibles causas del siniestro. Presuntamente, el turismo no respetó la prioridad de paso en una intersección señalizada con un STOP, lo que provocó una colisión con una motocicleta, causando heridas graves a su piloto.

Debido a esto, se llevó a cabo sobre el conductor del turismo, las correspondientes pruebas de alcoholemia, que triplicó la tasa máxima permitida y prueba indiciaria de drogas, que dio positivo en cannabis y anfetaminas.

El hombre herido fue trasladado a un centro Hospitalario.

Por todo ello, se procedió a detener al conductor del turismo como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia y otro contra la seguridad vial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir