• 23 de abril de 2024

La Guardia Civil detiene a un hombre como presunto autor de amenazas y lesiones con arma blanca

Compartir:

Los hechos ocurrieron en un establecimiento de la localidad de Beranga

08 de abril de 2021.- La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un varón de 40 años de edad e instruido diligencias en calidad de investigada a su pareja de 29 años, como presuntos autores de un delito de amenazas graves y al hombre, además, un delito de lesiones con arma blanca.

El pasado día 24 de marzo, se produjo una discusión entre los clientes de un establecimiento sito en la localidad de Beranga y unos vecinos residentes en un piso ubicado sobre el local. La pareja residente en el inmueble, tras una primera discusión, bajó de su domicilio, presuntamente portando armas blancas para amenazar a las personas que se encontraban en la terraza del establecimiento.

Dos días más tarde, el hombre que supuestamente había llevado a cabo las amenazas con el arma blanca, se volvió a encontrar con las mismas personas con las que había discutido en el mismo lugar. Esta vez, volvió a amenazar a uno de ellos con una navaja.

En esta segunda ocasión, una mujer intentó mediar entre los dos hombres, y como consecuencia, resultó herida en una mano con el arma que portaba el hombre ahora detenido.

Ante tales hechos, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña se hizo cargo de las investigaciones, logrando en un primer momento, que la pareja del hombre que hirió con un arma blanca a otra mujer compareciera de forma voluntaria en el Acuartelamiento de la Benemérita.

Ante la negativa del hombre a personarse ante la Guardia Civil, los agentes pusieron en marcha un operativo para su localización y detención.

Finalmente, el pasado día 6 de abril, logró ser localizado cuando paseaba por la localidad de Santa Cruz de Bezana, momento en el que los agentes le detuvieron. El detenido intentó zafarse de la detención, resistiéndose en todo momento a la actuación.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir