• 23 de abril de 2024

La Guardia Civil detiene a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en Cicero

Compartir:

  • Se investiga a una segunda persona en Maliaño por un robo con violencia en grado de tentativa

11 de agosto de 2020. La Guardia Civil de Cantabria, en dos actuaciones, ha detenido a un hombre con las iniciales B.B.B, de 32 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en Cicero e investiga a un segundo de 24 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa en la localidad de Maliaño.

El pasado domingo, la Guardia Civil recibió una llamada alertando sobre dos personas que estaban forzando la puerta de entrada al Centro Cultural “Las Fraguas” de la localidad de Cicero.

Personados en el lugar, los agentes, observaron a dos personas en su interior, un hombre y una joven de 19 años de edad. Tras entablar una breve conversación con ellos, accedieron al inmueble, donde encontraron en una de las habitaciones de la planta baja una tienda de campaña.

Tras esto, se localizó, en la parte superior del edificio, una bicicleta, dos tablas de surf y otros pequeños objetos, que los agentes pudieron comprobar que habían sido sustraídos de un garaje ubicado en la localidad de Cicero.

Por ello, la persona fue detenida como presunto autor de un delito de robo con fuerza. La joven que le acompañaba, abandonó el lugar junto con un familiar al comprobarse que no había participado en el presunto hecho delictivo.

Robo con Violencia en Muriedas

El pasado mes de Julio, un hombre entró en una tienda de ropa en la mencionada localidad. Tras pasar varios minutos en su interior, cogió dos pares de zapatillas de deporte, valoradas en 140€, e intentó marcharse del lugar sin haberlas pagado.

El dependiente del establecimiento, al percatarse del hecho, intentó impedir el robo, motivo por el cual, el autor, le golpeó y huyó del lugar sin poder llevarse el calzado.

Una vez la Guardia Civil tuvo conocimiento del suceso, comenzó a buscar al presunto autor, pesquisas que tuvieron como resultado, la localización de esta persona, el pasado día 8 de agosto, y la instrucción de diligencias en calidad de investigado por estos hechos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir