• 28 de marzo de 2024

La Guardia Civil detiene a un hombre como supuesto autor de 28 robos en trasteros y vehículos

Compartir:

  • Todos los hechos se perpetraron en una misma zona de la localidad de Maliaño

La Guardia Civil ha detenido el pasado lunes a un hombre con las iniciales F.J.R de 48 años de edad y vecino de Santander, como presunto autor de 13 robos en trasteros y 15 robos en el interior de vehículos.

Durante los meses de febrero y de marzo de 2019, se cometieron numerosos robos con fuerza en trasteros y en el interior de vehículos, cometidos todos ellos en el interior de garajes comunitarios de la localidad de Maliaño, situados siempre, en una zona muy concreta y cercanos unos de otros.

Así mismo, se perpetraron robos en el interior de vehículos estacionados en la vía pública, en calles, donde se habían producido los robos en el interior de los garajes citados.

En todos los casos, se repetía, no solo el modus operandi, sino la misma franja horaria. Autor o autores desconocidos, accedían al interior de los garajes comunitarios, y bien rompían el bombín de las puertas de los trasteros, bien fracturaban una de las ventanillas de algún vehículo, para posteriormente robar objetos de pequeño tamaño, como gafas, cargadores de móvil o pequeñas herramientas.

Tras una minuciosa investigación, los agentes de la Guardia Civil, lograron identificar a un único autor. Un individuo que reside en Santander y se trasladaba, de noche, y a pie, hasta una zona concreta de Maliaño, donde esperaba el momento oportuno para colarse en garajes comunitarios para llevar a cabo los robos. En los casos en los que no lograba entrar en ningún garaje, robaba en el interior de algún vehículo estacionado en la vía pública.

Esta persona robaba siempre objetos de poco tamaño, que pudiera transportar en una mochila y así pasar inadvertido por las fuerzas y cuerpos de seguridad.

En estas actuaciones han intervenido efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la 1º Compañía de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia