• 28 de marzo de 2024

La Guardia Civil detiene a un hombre por robar unos 1.500 litros de gasoil de camiones estacionados en Sarón

Compartir:

  • Fracturaba la tapa de los depósitos.

26 de Enero de 2021. La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un varón de 22 años y vecino de Santander, como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, todos la misma noche, en camiones estacionados en Sarón, sustrayendo unos 1.500 litros de gasoil.

La Guardia Civil de Santa María de Cayón tuvo conocimiento que la noche del 19 al 20 de diciembre pasado, cinco camiones estacionados en Sarón habían sufrido sustracción de gasoil, y en un sexto no se había conseguido.

Coincidentemente, la tarde del 20 de diciembre, la Guardia Civil de Astillero había instruido diligencias por la detención realizada por la Policía Local de Medio Cudeyo, al sorprender en Heras a un varón sustrayendo gasoil en un camión.

Ante la sospecha que pudiera ser la misma persona la que había realizado los robos en Sarón, coincidiendo el modus operandi, se centro la investigación sobre ese hombre.

De las pesquisas realizadas, los agentes consiguieron diferentes rasgos y datos del autor de los robos, que permitió su cotejo con el detenido en Heras, resultando ser la misma persona.

Finalmente la pasada semana se procedió a la detención del reseñado como presunto autor de los robos con fuerza del gasoil de los camiones estacionados en Sarón.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia