• 28 de marzo de 2024

La Guardia Civil detiene a un hombre que presuntamente causó heridas a otro con un arma blanca

Compartir:

-En el momento de la detención se le incautaron dos navajas y 16 bolsas de supuesta heroína

La Guardia Civil detiene a un hombre que presuntamente causó heridas a otro con un arma blanca
La Guardia Civil detiene a un hombre que presuntamente causó heridas a otro con un arma blanca

La Guardia Civil procedió el miércoles, a la detención de un varón con iniciales L.C.B de 50 años de edad y vecino de Maliaño, como presunto autor de un delito de lesiones y otro contra la salud pública.

En la madrugada del pasado día 9 de marzo, se produjo una discusión junto a un Pub de la localidad de Muriedas. Un hombre que presenció los hechos, intentó mediar entre las partes, momento en el que el ahora detenido, sacó un arma blanca y le propinó dos cortes, uno en el antebrazo y otro en el glúteo, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Marqués de Valdecilla.

Ante este hecho, la Guardia Civil inició una investigación con el fin de identificar y detener al causante de las lesiones.

Gracias a las pesquisas llevadas a cabo y a la colaboración ciudadana, se logró identificar al que pudiera ser el agresor, un hombre con un amplio historial delictivo y vecino de Maliaño. A partir de ese momento, se inició un operativo para lograr localizar y detener a esta persona.

Durante la tarde del pasado día 11 de marzo, una patrulla de la Guardia Civil logró detener a este individuo, cuando transitaba por la localidad de Maliaño. Una vez bajo la custodia de los agentes, fue trasladado a dependencias policiales, donde se procedió al cacheo del detenido.

En tal actuación, se le intervinieron dos armas blancas y dos cajas en cuyo interior se encontraron 16 bolsas que contenían una sustancia que pudiera tratarse de heroína, por lo que se le imputó, además de un delito de lesiones como presunto autor del ataque con arma blanca, otro contra la salud pública.

Esta actuación fue desarrollada por efectivos del puesto de la Guardia Civil de Camargo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia