• 29 de marzo de 2024

La Guardia Civil detiene a un hombre que se escondió en su casa tras el robo en un establecimiento comercial de Colindres

Compartir:

-Para intentar evitar la acción de la Guardia Civil lanzó por la ventana de la vivienda 3 desbrozadoras sustraídas
-Huyó del comercio al verse sorprendido por una patrulla

26 de diciembre de 2019. La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre con iniciales D.G.I. de 26 años de edad, como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento comercial de la localidad de Colindres. Al verse sorprendido por los agentes se dio a la fuga ocultándose en su domicilio.

Como consecuencia del robo, además de los daños causados en una de las puertas del establecimiento, se denunció la sustracción de 9 unidades de desbrozadoras y motosierras, valorado todo ello en casi 3.000 euros, siendo recuperadas 5 de las máquinas.

La semana pasada y gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil fue alertada de madrugada de un posible robo en un establecimiento de Colindres. Igualmente se informó de la presencia de una persona encapuchada.

De inmediato una patrulla de la Guardia Civil de Laredo que prestaba servicio de seguridad ciudadana se traslado al lugar, momento en que un hombre huyó del establecimiento al ver la llegada de los agentes.

Este hombre salió corriendo, entrando en el portal de un edificio para seguidamente ocultarse en una vivienda. En esta persecución, los agentes lograron reconocer al citado hombre, sabiendo que residía en ese lugar.

Lanzamiento de desbrozadoras

Por parte de la Guardia Civil se dispuso un discreto operativo de vigilancia sobre la vivienda de esta persona. En el transcurso de esta vigilancia fueron lanzadas desde la ventana de un tercer piso tres desbrozadoras, suponiendo que con la intención de deshacerse de lo sustraído y así intentar dificultar la acción de la Guardia Civil.

Finalmente el citado hombre abandonó su vivienda y una vez fuera del edificio fue detenido por los guardias civiles que mantenían la vigilancia.

De las indagaciones realizadas, los agentes encargados de la investigación sospechan que el ahora detenido y en diferentes momento de la noche fue presuntamente sustrayendo 6 desbrozadoras y 3 motosierras, las cuales eran ocultadas en diferentes lugares, entre otros su domicilio.

Hasta el momento han sido recuperadas las 3 desbrozadoras arrojadas por la ventana, así como otras dos motosierras, por lo que continúan las pesquisas para la recuperación del resto de la maquinaria sustraída.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia