• 29 de marzo de 2024

La Guardia Civil detiene a un hombre tras cometer 7 delitos contra el patrimonio en Los Corrales de Buelna

Compartir:

 

  • Gracias a la colaboración ciudadana se pudo identificar al presunto autor.

08 de octubre de 2020. La Guardia Civil de Cantabria detuvo a un hombre como presunto autor de 4 delitos de robo con fuerza en las cosas, 2 delitos de robo con escalo y un delito de daños, entre el 29 y el 30 de septiembre en los Corrales de Buelna.

Los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Los Corrales de Buelna se encontraban investigando una serie de robos cometidos en las fechas indicadas y que guardaban muchas similitudes, como actuar de madrugada, en viviendas o vehículos en la zona de la calle San Fernando, sustrayendo herramientas o maquinaria eléctrica.

En uno de los robos, para sacar los efectos sustraídos, no dudó en adentrarse en la propiedad del vecino colindante, produciendo daños en la puerta del jardín.

Gracias a la colaboración ciudadana se pudo saber que el presunto autor de estos hechos podía ser un varón de estatura entre 1,65 y 1,70cm, de complexión fuerte y vestido completamente de oscuro, con guantes, gorro oscuro de lana y mascarilla oscura demasiado elevada, como para evitar ser identificado.

De estas indagaciones, las aportaciones de la colaboración ciudadana, así como intervenciones de la Policía Local del municipio en alguno de los hechos denunciados, se llegó a sospechar de un vecino de la localidad, con un amplio historial delictivo.

Detención

La madrugada del 29 de septiembre, la Guardia Civil recibe aviso de que se está produciendo un robo en domicilio en Los Corrales de Buelna y en la C/ San Fernando.

Personada una patrulla de seguridad ciudadana en el lugar, observaron a un hombre, resultando ser el sospechoso de los hechos investigados, golpeando la portilla de acceso a la vivienda con un martillo, teniendo apilados una gran cantidad de objetos con intención de llevárselos. El propietario de la vivienda manifestó que también había sufrido daños, su vehículo, la puerta del trastero y del garaje.

Finalmente y por la presunta autoría de los robos y daños reseñados, se detuvo a L.F.C., varón de 45 años de edad como presunto autor de 4 delitos de robo con fuerza en las cosas, 2 delitos de robo con escalo y un delito de daños.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia