• 29 de marzo de 2024

La Guardia Civil detiene a un menor e investiga a otro como supuestos autores de ocho robos en Maliaño y Muriedas

Compartir:

  • Los robos se consumaron en seis bares, en una panadería y en una frutería

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 17 años de edad e investiga a otro menor de apenas 15 años, ambos vecinos de Maliaño, como presuntos autores de ocho delitos contra el patrimonio, delitos cometidos sobre establecimientos de hostelería y comercios en las localidades de Maliaño y Muriedas.

Durante los meses de febrero y de marzo de este año, se cometieron durante la noche, numerosos robos con fuerza en diferentes bares, en una panadería y en una frutería. En todos los casos, el, o los autores entraban en los establecimientos robando las cajas registradoras y las máquinas tragaperras.

Para llevar a cabo estos hechos, los delincuentes se valían de destornilladores y una llave inglesa para romper el bombín de las puertas de acceso a estos locales. En aquellos casos que no pudieron forzar la puerta por este método, no dudaban en coger alcantarillas de la acera y lanzarlas contra los cristales, para fracturarlos y de esta manera entrar en los establecimientos a través de ellos.

Tras la correspondiente investigación, los agentes de la Guardia Civil, lograron identificar a dos personas. Dos individuos que se desplazaban por la noche, a pie por la localidad, constatando que en ningún caso se utilizó vehículo alguno para facilitar la fuga tras la consumación de cualquiera de los robos cometidos.

Finalmente, la Guardia Civil, logró detener a uno de los autores e investigar a otro, recuperando parte del dinero robado y las herramientas utilizadas para cometer los hechos. Se trata de dos menores de la propia localidad, uno de 17 años y el otro de apenas 15 años.

En estas actuaciones han intervenido efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Camargo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia