• 26 de febrero de 2024

La Guardia Civil detiene a un varón que se lanzó a vehículos en marcha en Liérganes

Compartir:

Provocó daños superiores a los 5.000 euros

Estaba borracho y drogado

La Guardia Civil detiene a un varón que se lanzó a vehículos en marcha en Liérganes
La Guardia Civil detiene a un varón que se lanzó a vehículos en marcha en Liérganes

19 de enero de 2024.- La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un varón, de 27 años de edad y vecino de Liérganes, como presunto autor de dos delitos de daños en vehículos.

En la tarde del pasado día 1 de diciembre, un peatón que paseaba por una calle de la localidad de Liérganes, se lanzó sobre la parte delantera de un vehículo en marcha, causándole graves daños en el capó, la luna delantera y el espejo retrovisor izquierdo. Tales daños fueron tasados por más de 2.000€.

Durante la tarde del pasado día 17 del mismo mes, un peatón de características similares al citado en el hecho anterior, se abalanzó sobre otro turismo en marcha, también en Liérganes. En esta ocasión, el varón impactó contra la parte derecha el vehículo, causándole desperfectos en ambas puertas. Dichos daños provocaron un perjuicio económico superior a los 3.000€.

Tras obtener la descripción del supuesto autor de los hechos, la Guardia Civil sospechó que podría tratarse de la misma persona. Por ello, puso en marcha una investigación con el fin de esclarecer lo sucedido.

Los agentes concluyeron las pesquisas identificando y deteniendo, en el presente mes de enero, a un vecino de la propia localidad, un varón que presuntamente, actuó de esta manera influenciado por el consumo de alcohol y de sustancias estupefacientes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia