• 16 de abril de 2024

La Guardia Civil detiene a una pareja que intentó embarcar ocultos en una autocaravana a dos ciudadanos albaneses

Compartir:

-Fueron sorprendidos en el dispositivo de seguridad que la Guardia Civil realiza en el Puerto de Santander. Los detenidos pasan hoy a disposición judicial.

23 de diciembre de 2019. La Guardia Civil dentro del dispositivo de seguridad permanente en el Puerto de Santander y que refuerza en cada operativa de viaje de los ferries con destino a Inglaterra e Irlanda, ha procedido en la tarde de ayer a la detención de una pareja como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, al intentar favorecer la inmigración irregular.

Los detenidos son un hombre y una mujer con iniciales M.F.D. y M.E.E., ambos naturales de España y vecinos de Cantabria, los cuales viajaban en una autocaravana alquilada.

La Guardia Civil tenía desplegado en la tarde de ayer en el Puerto de Santander un dispositivo para el control de personas y vehículos que pretendían embarcar en el Ferry con destino a Inglaterra, teniendo como objetivos prioritarios la prevención del intrusismo en el puerto e intento de polizonaje, impedir el contrabando y la prevención antiterrorista.

Poco antes de las 15.30 horas y por parte de efectivos de la Sección Fiscal del Puerto de Santander de la Guardia Civil, procedieron a inspeccionar una autocaravana ocupada por una pareja de ciudadanos españoles.

En la dicha actuación y ocultos en el interior del vehículo se localizaron a dos varones, que tras ser identificados resultaron ser dos ciudadanos albaneses de 36 y 21 años de edad.

En pesquisas posteriores los agentes averiguaron que la pareja supuestamente pretendía favorecer, además de su acceso al Ferry, su llegada de forma irregular a Inglaterra.

Las dos personas detenidas son puestas a disposición judicial en el día de hoy.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia