• 28 de marzo de 2024

La Guardia Civil detiene al ladrón de peluches

Compartir:

Peluches incautados al presunto ladrónSegún ha informado la Delegación del gobierno en Cantabria, la Guardia Civil de Camargo ha detenido a un presunto delincuente, especialista en robos en el interior de vehículos, que les traía en alerta desde el pasado mes de julio. Lo curioso de este peculiar presunto ladrón es que, al parecer, la mayoría de objetos presuntamente robados de los vehículos eran muñecos de peluche, desde Bob Esponja hasta Piolín.

Al detenido, A.S.C.E., se le imputan un total de 54 robos con fuerza en el interior de vehículos situados en Santander, Astillero, Solares y Maliaño. El presunto delincuente, que se encontraba disfrutando de sus vacaciones alojado en un domicilio particular, poseía herramienta casera altamente especializada para la apertura de los vehículos, apoderándose de todo lo que se encontraba en el interior, aunque los agentes dedujeron que seleccionaba con preferencia aquellos vehículos que tenían peluches a la vista.

Las acciones del detenido habían causado alarma social entre los vecinos de estas localidades, motivo por el cual los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local realizaron un minucioso estudio del modus operandi del sospechoso, quien fue finalmente detenido a las 4,30 horas del pasado domingo gracias a la colaboración ciudadana.

En el registro de su domicilio fueron encontrados más de treinta peluches, además de otros efectos robados y reconocidos por sus propietarios.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia