• 19 de abril de 2024

La Guardia Civil detiene al presunto autor de cuatro atracos en gasolineras de Cantabria antes de huir a Málaga

Compartir:

  • Armado con un cuchillo de grandes dimensiones buscaba estaciones de servicio con un solo empleado y que fuera mujer.

  • Se le detuvo tras el último robo en una gasolinera de Muriedas.

24 de diciembre de 2019. La Guardia Civil en el marco de un operativo contra los robos con violencia e intimidación en gasolineras, ha procedido a la detención de un hombre con iniciales J.C.F.S. de 30 años y que residía de forma temporal en Puente Arce (Cantabria), dando por esclarecidos cuatro atracos en estaciones de servicio, uno de ellas en grado de tentativa.

Su detención fue el pasado domingo 22 de diciembre, tras su último atraco en una gasolinera de Muriedas, interviniendo un cuchillo de casi 40 cms. de hoja, más de 300 euros del último robo y el vehículo utilizado en los desplazamientos, entre otros efectos.

A finales de noviembre, un varón provisto con un cuchillo de grandes dimensiones y ocultando su rostro intimidó a la persona que en ese momento se encontraba al frente de una gasolinera de Muriedas, reclamándole el dinero, no consiguiendo su objetivo al llegar un cliente.

Con el mismo modus operandi se perpetraron los días 15 y 17 de diciembre otros dos atracos a gasolineras, en Soto de la Marina y en Muriedas, obteniendo un botín de cerca de los 1.000 euros.

Los agentes pudieron averiguar una serie de características que les ponía tras la pista de un varón que ocultando su rostro y provisto en todas las ocasiones de un cuchillo de grandes dimensiones, escogía gasolineras en las que hubiera únicamente al frente de la mismas un único empleado, a ser posible mujer.

Último atraco

La tarde del domingo 22 de diciembre la Guardia Civil tuvo conocimiento que nuevamente en Muriedas se había cometido otro robo con violencia o intimidación en una gasolinera, huyendo el autor con más de 300 euros, utilizando el mismo modus operandi de los anteriores casos.

El operativo que estaba establecido para atajar estos robos pudo averiguar los datos de un vehículo con el que este hombre pudo huir. Esta información unida a los contactos que se estaban manteniendo con las estaciones de servicios, permitió saber que un vehículo de idénticas características había estado repostando en Puente Arce.

De esta forma se estableció que el sospechoso estaba residiendo de alquiler en esa localidad, averiguando la vivienda, y montando un operativo sobre la misma.

Sobre las 20.00 horas los agentes observaron como llegaba a la vivienda el hombre sospechoso, momento en que fue interceptado y detenido.

Huída a Málaga

Tras su detención los agentes le intervinieron el vehículo utilizado, donde encontraron un cuchillo de casi 40 cms de hoja susceptible de haber sido utilizado en los atracos.

Igualmente se le encontró más de 300 euros, principalmente en billetes de 10 y 5 euros, y en menor cuantía de 20 euros, coincidiendo con la tipología del papel moneda sustraído en el último robo.

También le encontraron entre sus pertenencias un billete de autobús para esa misma noche con destino a Málaga. Tras diferentes indagaciones los agentes averiguaron que pretendía abandonar definitivamente Cantabria en ese viaje.

Con esta actuación la Guardia Civil da por esclarecidos una serie de robos que habían generado alarma entre los empleados de las gasolineras, evitando igualmente que el presunto autor abandonara Cantabria, lo que hubiera dificultado su detención.

Esta operación ha sido desarrollada por efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Camargo, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), unidades de las Compañía de Santander y Torrelavega, así como de la Unidad Orgánica de Policía Judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia