La Guardia Civil detiene al presunto autor de los disparos en San Vicente de la Barquera

  • Los hechos ocurrieron en el exterior de un local de ocio de la localidad en año nuevo.

3 de Enero de 2020. La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre con iniciales I.O.N de 29 años de edad y natural de Ucrania, como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, depósito de municiones y amenazas.

Pasadas las 7:30 horas de la mañana del 1 de enero, un vehículo estacionó frente a un establecimiento de hostelería en San Vicente de la Barquera, bajando de él un individuo que portaba un revolver. Con el arma en la mano, accedió al interior del local, para, momentos después, salir del mismo, y efectuar varios disparos al aire antes de subirse al turismo y marcharse del lugar.

A los pocos minutos, esta persona regresó y sin bajarse del vehículo, encañonó a un hombre que se encontraba fuera del local, tras lo cual se dio a la fuga.

En el transcurso de lo sucedido, el citado local, se encontraba abierto al público y con unas veinte personas en su interior, los cuales desalojaron el mismo y se dispersaron por la calle.

Desde ese momento se puso en marcha un operativo con el fin de localizar al autor de los disparos.

Gracias a este dispositivo, se logró por una parte, recuperar varios proyectiles deformados, coincidentes en un primer examen con proyectiles de cartuchos aptos para hacer fuego con un revólver del calibre 357 magnum.

Por otro lado, se localizó, en la misma localidad, el vehículo utilizado por la persona implicada en los hechos. En el interior del mismo, se halló una caja vacía de munición del calibre 357 magnum y junto a ella varios cartuchos de dicho calibre, aptos para hacer fuego real.

Tras gestiones realizadas, se pudo averiguar, que el hombre se trasladó a Santander, donde sus padres tienen un domicilio.

A las 16:15 horas, I.O.N. se personó en dependencias de la Policía Local de Santander, manifestando que había sido el autor de los disparos realizados en San Vicente de la Barquera y entregando un arma con la que supuestamente los habría efectuado.

El arma entregada en una pistola inutilizada no apta para hacer fuego.

Más tarde se llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio de sus padres en Santander, donde se intervino cartuchería de diferente calibre.

La investigación está siendo realizada por componentes del Puesto de la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera. Las pesquisas continúan para localizar el arma que pudo ser utilizada.