• 29 de marzo de 2024

La Guardia Civil detiene al presunto autor de un robo con violencia cuya víctima recibió cirugía maxilo facial

Compartir:
La Guardia Civil detiene al presunto autor de un robo con violencia cuya víctima recibió cirugía maxilo facial
La Guardia Civil detiene al presunto autor de un robo con violencia cuya víctima recibió cirugía maxilo facial

 

  • Las lesiones se produjeron como consecuencia del robo de un bolso por el procedimiento del tirón en Maliaño.

  • Se investiga su presunta autoría en otros dos hechos similares.

18 de diciembre de 2019. La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre con iniciales J.S.T. de 41 años de edad, como presunto autor de un robo con violencia, al sustraer un bolso por el procedimiento del tirón, lo que además motivó que la víctima cayera frontalmente contra un bordillo.

Por las lesiones sufridas, la víctima tuvo que ser evacuada en ambulancia, teniéndola que practicar cirugía maxilo facial, con un total de 35 puntos de sutura.

Los hechos ocurrieron en la calle Norte de Maliaño, pasada la media noche ya del 12 de diciembre, cuando una mujer fue abordada por la espalda, recibiendo un fuerte tirón sobre el bolso que llevaba colgado. Como consecuencia de ese tirón, la mujer de 55 años de edad, cayó al suelo frontalmente, aprovechando el autor para huir con el bolso que contenía, entre otros efectos, una cartera con dinero.

Detención y otros hechos

Tras la atención médica a la víctima y poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Camargo, los agentes obtuvieron diferente información que les hizo sospechar de un varón que había sido detenido el pasado 23 de agosto por sustracciones de bolsos.

En aquella ocasión se esclarecieron cuatro tirones de bolsos cometidos en Maliaño con un modus operandi similar, consistente en asaltar a mujeres de mediana edad, a primera hora de la noche, por detrás para arrebatarlas los bolsos. También se le consideró, en aquella ocasión, presunto autor de una tentativa de robo esgrimiendo un cuchillo.

Tras cruzar diferentes datos obtenidos, se pudo averiguar que el sospechoso era el presunto autor de este robo con violencia, procediéndose a su detención durante la tarde del 13 de diciembre. Tras su puesta a disposición de la Autoridad Judicial, ordenó su ingreso en prisión.

Los agentes encargados de la investigación continúan las pesquisas, por si el ahora detenido tuviera alguna relación con otros dos hechos similares ocurridos en días anteriores en Maliaño. En ambos casos las víctimas fueron mujeres de 25 y 85 años. A la primera la sustrajeron el bolso por el procedimiento del tirón y de madrugada, y a la segunda, su cartera tras recibir un empujón cayendo al suelo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia