• 29 de marzo de 2024

La Guardia Civil detiene al presunto autor de un robo con violencia en una gasolinera

Compartir:
La Guardia Civil detiene al presunto autor de un robo con violencia en una gasolinera
La Guardia Civil detiene al presunto autor de un robo con violencia en una gasolinera


  • Los hechos ocurrieron en una estación de servicio de San Miguel de Meruelo

  • A raíz de la investigación se detuvo a una segunda persona por tenencia ilícita de armas

15 de Enero de 2020. La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos hombres con iniciales S.J.L y L.S.T de 36 y 41 años de edad respectivamente, el primero de ellos como presunto autor de un delito de Robo con Violencia y otro contra la Salud Pública y el segundo por un delito de Tenencia Ilícita de Armas.

A finales del mes pasado, un hombre totalmente vestido de negro, con la cara tapada con una máscara de payaso de color negro y blanco y portando una pistola plateada de pequeñas dimensiones, abordó a la empleada de una estación de servicio situada en San Miguel de Meruelo, y bajo amenazas la obligó a entregarle el dinero de la caja fuerte, tras lo cual huyó del lugar.

A partir de este momento, la Guardia Civil inició una investigación con el propósito de identificar al autor de los hechos. Pesquisas que tuvieron como resultado la identificación del presunto autor. Un hombre residente en la propia localidad en la que se perpetró el delito.

Tras establecer vigilancias sobre esta persona, se tomó la decisión de detenerle y efectuar una entrada y registro en su domicilio el pasado día 6 de enero.

En el registro, tanto de su domicilio como en la de su vehículo, se lograron localizar efectos que le relacionaron directamente con el robo en la gasolinera, así como distintas cantidades de elementos que pudieran ser utilizados como sustancias de corte para la elaboración de droga.

Como consecuencia de la intervención de las referidas sustancias y de otros efectos encontrados en el domicilio, se procedió a una nueva imputación de un delito contra la Salud Pública.

Tenencia ilícita de armas

Por otra parte, y como fruto de los datos obtenidos por la Guardia Civil a lo largo de la investigación llevada a cabo, se obtuvo información sobre otro individuo que pudiera estar en posesión de armas de fuego de manera ilegal.

El pasado día 7 de enero, se llevó a cabo una segunda entrada y registro, en este caso en el domicilio del segundo detenido, ubicado en Arnuero. Lugar donde se localizaron 3 escopetas que no tenía legalizadas y diversa cartuchería, por lo que a su morador fue detenido como presunto autor de un delito de Tenencia Ilícita de Armas.

Se continúan con las investigaciones, ya que no se descarta la vinculación de estas personas con otros hechos delictivos, así como en la búsqueda de la pistola utilizada en el robo.

La investigación está siendo realizada por componentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña. Las pesquisas continúan para localizar el arma que pudo ser utilizada.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia