• 28 de marzo de 2024

La Guardia Civil detiene al presunto autor de una tentativa de homicidio en la mañana de hoy en Renedo de Piélagos

Compartir:

 

 



La Guardia Civil detiene al presunto autor de una tentativa de homicidio en la mañana de hoy en Renedo de Piélagos

 

  • Hay una persona herida por posible disparo de arma de fuego que ha sido evacuado al hospital Marqués de Valdecilla.
  • Se ha encontrado un revolver posiblemente utilizando en los hechos.

 

 

21 de diciembre de 2019. La Guardia Civil en una rápida intervención ha procedido en la mañana de hoy a la detención de un hombre con iniciales L.M.L.G. de 37 años de edad y vecino de Maliaño (Cantabria), como presunto autor de una tentativa de homicidio en Renedo de Piélagos, resultando herido un varón presumiblemente por un disparo de arma de fuego.

Sobre las 09.00 horas de hoy la Guardia Civil fue alertada de la presencia de un hombre portando un arma corta y andando por el Barrio LLosocampo de Renedo de Piélagos, al tiempo que informaban de alguna detonación.

Trasladadas patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil al lugar, localizaron a un hombre tendido en el suelo de la vía pública, ensangrentado y siendo atendido por los servicios médicos.

El citado hombre parecía tener una herida en el pecho, posiblemente procedente de un disparo, siendo evacuado en una ambulancia al Hospital Marqués de Valdecilla. El herido tiene 41 años y es vecino de la localidad de Renedo de Piélagos 

Rápida detención y hallazgo de un revolver

Con la información obtenida por los agentes en el lugar de los hechos se desplegó un operativo de búsqueda del presunto autor de los hechos, siendo detenido minutos después.

Posteriormente ha podido ser localizado un revolver en el interior de una finca. La misma se encuentra en la ruta de huída del ahora detenido, suponiendo que lo arrojó por encima de un muro existente en el lugar.

Por parte de componentes del laboratorio de criminalística de la Guardia Civil de Cantabria han procedido a su recogida para su posterior análisis.

Se desconocen la motivación de los hechos. La investigación es realizada por la Guardia Civil de Cantabria a través de efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, con el apoyo de efectivos del Puesto de Renedo de Piélagos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia