• 28 de marzo de 2024

La Guardia Civil detiene en Castro Urdiales a un joven que huía con marihuana preparada para su venta

Compartir:

  • Cuando se intentaba su identificación, arremetió contra los agentes, teniendo que ser reducido.

  • Se encontraba con orden de búsqueda y detención por un Juzgado de Castro Urdiales.

12 de febrero de 2021. Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria han procedido a la detención de un varón de 22 años de edad, natural de Brasil y vecino de Castro Urdiales, como presunto autor de los delitos de desobediencia y resistencia a los agentes de la Autoridad, por tráfico de drogas al intervenirle casi 20 dosis de marihuana, así como por encontrarse con orden judicial de búsqueda y detención.

Dentro de los servicios que la Guardia Civil de Castro Urdiales realiza para la prevención y detección de tráfico de drogas al menudeo, el pasado martes se observó a varias personas que les infundieron sospechas en la Plaza de la Barrera.

Cuando intentaban su identificación y comprobación de lo que hacían en aquel lugar, uno de los jóvenes empezó a entorpecer la labor de los agentes, negándose a identificarse, dándose a la fuga.

Se abalanzó contra los guardias civiles

Los agentes intervinientes salieron a la carrera en su persecución, siendo alcanzado en la calle Leonardo Rucabado, cuando intentaba ocultarse en un portal.

Al verse alcanzado, este joven arremetió contra los agentes, teniendo que ser reducido y procediendo a su detención.

En la huída arrojó un envoltorio, que fue intervenido, y en el registro que se le realizó tras su detención, se le encontraron otros cinco envoltorios similares. En el interior de cada uno de ellos, contenía marihuana dosificada, en total 18 dosis que han arrojado un peso superior a los 160 gramos de la citada sustancia.

Por la forma de su preparación y ocultación, se supone que el destino de dicha droga era la venta al menudeo en Castro Urdiales.

Una vez en dependencias de la Guardia Civil, los agentes comprobaron que sobre esta persona pesaba una orden de un Juzgado de Castro Urdiales, para su búsqueda, detención y personación.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia