• 28 de marzo de 2024

La Guardia Civil detiene en Fombellida a un hombre tras arrojar una pistola a la basura

Compartir:

Escondido debajo del asiento del vehículo que conducía se encontraron 11 cartuchos del mismo calibre que la pistola.

Dio positivo en la prueba de alcoholemia y en la indiciaria de drogas.

07 de Junio de 2021.- La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de un hombre de 36 años de edad y vecino de Reinosa, como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, interviniendo una pistola del calibre 6,35 mm, preparada para hacer fuego, así como 15 cartuchos del mismo calibre, susceptibles de poder ser utilizados con ese arma.

Igualmente se le considera presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, por la conducción de un vehículo con una tasa de alcohol que casi triplicaba la permitida. También resultó positiva la prueba indiciaria de consumo de estupefacientes, presumiblemente cocaína y anfetamina.

Pasadas las 22 horas del sábado 5 de junio, la Guardia Civil fue informada de la presencia de un varón en el área de servicio de Fombellina que había hecho ostentación de una pistola pequeña y plateada, abandonando poco después el lugar en un vehículo.

Por parte de la Guardia Civil se dispuso un operativo para interceptar al citado vehículo, con patrullas en los accesos a Reinosa y otras en las vías por donde podía circular.

Una de estas patrullas observó al vehículo sospechoso circulando a gran velocidad e introduciéndose en la localidad de Fombellida.

Pistola en un contenedor de basura

Las patrullas intervinientes localizaron al vehículo parado en la citada localidad, y en el exterior del mismo a un varón, el cual fue identificado y registrado, no encontrándole nada en ese momento.

Ante la sospecha de que se hubiera deshecho del arma en algún lugar próximo, se realizó una batida de la zona, encontrándose a unos dos metros del vehículo unos contenedores de basura.

Inspeccionados los mismos, se encontró en su interior una pistola como la descrita. La misma estaba preparada para disparar, ya que contaba con tres cartuchos en el cargador y uno más en la recámara.

Registrado el interior del vehículo se localizó bajo un asiento y en el interior de un calcetín, 11 cartuchos del calibre 6,35 mm, mismo que el de la pistola.

Por lo descrito, dicha persona fue detenida y trasladada a las dependencias de la Guardia Civil, pasando en la mañana de hoy a disposición de los juzgados de Reinosa.

En este operativo participaron patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Ontaneda, Suances, Polanco y Reinosa, así como del Destacamento de Tráfico de Reinosa.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia