• 29 de marzo de 2024

La Guardia Civil detiene en Gornazo a un hombre con más de una veintena de trozos de hachís

Compartir:

  • Estaban ocultos dentro de un vehículo.

10 de diciembre de 2019. La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre con iniciales A.C.T. de 23 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública al tener en su poder más de una veintena de trozos de hachís que pudieran estar dispuestos para su venta.

Sobre las 3 de la madrugada del pasado 5 de diciembre una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Santillana del Mar que prestaba servicio de seguridad ciudadana en la zona de Gornazo, observó en el interior de un establecimiento a varios jóvenes vestidos con ropas oscuras que les infundieron sospechas.

Los agentes decidieron ocultarse de la vista, pero a la vez controlando el establecimiento, observando tras unos 30 minutos como estos tres jóvenes abandonaban el mismo, dirigiéndose a pie a un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones.

Cuando los reseñados se encontraban en el vehículo, los agentes procedieron a darle el alto, mostrándose sus ocupantes nerviosos, por lo que además de identificarlos se realizó un registro del turismo.

Oculto en su interior se localizó una caja metálica y una cartera conteniendo entre las dos más de una veintena de trozos de hachís de diferente tamaño y envueltos en plástico transparente, alcanzando toda la droga unos 150 gramos de peso.

Igualmente se localizó una balanza digital de precisión, habitualmente utilizada para el pesaje y dosificación de los estupefacientes para su presunta venta al menudeo.

Ante lo descubierto se detuvo a uno de los citados jóvenes, ya que tras diferentes pesquisas se pudo saber que era la persona supuestamente responsable de la droga.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia