• 28 de marzo de 2024

La Guardia Civil esclarece la sustracción de tres motocicletas de los años 40, 50 y 60

Compartir:


  • Se han practicado dos detenciones y un investigado, recuperando los vehículos en Santander.

  • Valoradas en unos 17.000 euros, fueron sustraídas en un garaje en Liaño de Villaescusa.

02 de diciembre de 2019. La Guardia Civil en una investigación por el robo de tres motocicletas, una de ellas provista de sidecar y más de 70 años de antigüedad, ha procedido a la detención de dos hombres e investigado a otro más como presuntos autores de estos hechos.

Las tres motocicletas estaban restauradas y reparadas cuando fueron sustraídas, constándoles las fechas de matriculación los años 1.946, 1.956 y 1.963. El dueño de las mismas las valoró en unos 17.000 euros.

El pasado 4 de octubre la Guardia Civil fue informada de un robo con fuerza en un garaje de la localidad de Liaño de Villaescusa de donde sustrajeron las tres motocicletas.

Comenzada la investigación y dada las especiales características de estos vehículos, los agentes centraron las pesquisas en lugares donde podían vender las mismas.

Estas indagaciones dieron como resultado su localización en internet y que se ofertaba su venta, continuando las averiguaciones con la información de estos anuncios.

Tres días más tarde de su sustracción fueron recuperadas en la vía pública en la zona de La Albericia de Santander cuando un varón intentaba la venta de las mismas.

Tras esta detención se pudo averiguar la identidad de más personas relacionadas con este robo, siendo a finales de noviembre cuando se practicó una nueva detención y se investigó a otra persona más.

Los tres reseñados son varones, de nacionalidad española, vecinos de Santander y el El Astillero, y se les considera presuntos autores de robo con fuerza en las cosas. Las motocicletas han sido devueltas a su legítimo propietario.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia