• 16 de junio de 2024

La Guardia Civil esclarece robos con fuerza en Solórzano, Limpias y Santoña

Compartir:

Síguenos en GOOGLE NEWS

Se realizaron registros en un domicilio y trasteros, incautándose efectos valorados en más de 40.000 euros y dinero en efectivo

La Guardia Civil esclarece robos con fuerza en Solórzano, Limpias y Santoña
La Guardia Civil esclarece robos con fuerza en Solórzano, Limpias y Santoña

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un varón y una mujer, de 36 y 33 años de edad respectivamente, como presuntos autores de delitos de robos con fuerza. Al varón se le considera igualmente presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, interviniéndole un arma larga de fuego.

La Guardia Civil, a través de uno de sus Equipos ROCA, comenzó una investigación al producirse diversos robos con fuerza en almacenes de entidades públicas y privadas, así como en trasteros de comunidades de vecinos en los términos municipales de Solórzano, Limpias y Santoña.

De la investigación se pudo determinar el uso de un modus operandi similar, haciendo uso de la fuerza sobre las puertas de entrada de los lugares anteriormente reseñados, para posteriormente sustraer todo tipo de efectos.

Tras unas primeras pesquisas los agentes se pusieron tras la pista de un varón que residía en Noja, pudiendo comprobar que utilizaba zonas comunes en desuso de la urbanización en la que vivía como almacén de los objetos sustraídos.

El pasado día 28 de mayo se procedió a la detención de los presuntos responsables, llevándose a cabo registros en un domicilio y trasteros, incautando gran cantidad de efectos valoradas en más de 40.000 euros, un arma de fuego larga y dinero en efectivo.

Lo intervenido puede ser fruto de robos con fuerza, principalmente en trasteros de Noja, Santoña, Solorzano, Limpias y Hazas de Cesto, habiéndose esclarecido por el momento cuatro hechos, destacando un robo de 120 neoprenos, que han sido recuperados. La investigación continúa para averiguar la procedencia del resto de los efectos y el esclarecimiento de otros hechos delictivos.

Hay un número importante de artículos intervenidos, como cuadros de bicicletas, armas de airsoft, consola de videojuegos, piezas de joyería, mini moto, patín eléctrico, material de audio de vehículos, televisores, etc, que de momento se desconoce su legítima propiedad. Si alguien reconoce alguno de esos efectos, puede establecer contacto con el equipo ROCA de la Guardia Civil encargado de la investigación, en el número de teléfono 661.918.492.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

1 Comment

Comments are closed.

Compartir