• 29 de marzo de 2024

La Guardia Civil evita una pelea entre jóvenes organizada mediante una aplicación de mensajes

Compartir:

  • Al creador del grupo de mensajería, integrado por 30 personas, se le ha intervenido una navaja de 25 centímetros

  • Por la aplicación se informaban de las armas que podían aportar u objetos contundentes con los que contaban

06 de agosto de 2020. La Guardia Civil de Cantabria en una rápida investigación comenzada a finales del pasado mes de julio, ha evitado una reyerta entre jóvenes que estaba programada para la tarde del 31 de julio en la zona del antiguo campo de fútbol de Sarón.

Dentro de los servicios que este Cuerpo viene prestando para el control y prevención de aquellas acciones que favorezcan la propagación del Covid-19, como son las concentraciones numerosas de jóvenes, la Guardia Civil averiguó que estaba en proceso de preparación una reyerta en la que podían participar un número importante de menores.

Los agentes consiguieron información de la creación en una aplicación de mensajería instantánea, de un grupo al que se estaban uniendo una serie de menores para participar en la pelea.

Esas mismas indagaciones permitieron saber que el grupo lo integrarían unas 30 personas y que se estaban intercambiando información sobre las armas que podían llevar o los objetos contundentes con los que contaban.

Los anteriores pretendían sorprender la tarde del 31 de julio a otros jóvenes con los que al parecer tienen rencillas y mantener una pelea en la zona del antiguo campo de fútbol de Sarón.

Creador del grupo de mensajería

Los guardias civiles pudieron averiguar quién era el creador del grupo de mensajería, un menor de 17 años, procediendo la tarde del 28 de julio a instruirle diligencias en calidad de investigado, como presunto autor de un delito de lesiones en grado de actos preparatorios (conspiración). Igualmente se le pudo intervenir una navaja de casi 25 centímetros de hoja.

Posteriormente, entre el 30 de julio y el 4 de agosto se investigó igualmente a otros seis menores de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, por los mismos hechos. Durante la investigación se ha obtenido la identificación de 20 menores, que junto con todo lo actuado es remitido a la Fiscalía de Menores de Cantabria.

Aunque se actuó sobre el grupo antes de la fecha prevista para la pelea, la Guardia Civil montó un dispositivo en la localidad de Sarón en prevención de la reyerta o concentración de jóvenes, no constatándose incidencia alguna.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia