• 28 de marzo de 2024

La Guardia Civil intercepta 139 pastillas de hachís durante un control

Compartir:

8 de julio de 2020. Agentes de la Unidad de la USECIC de la Guardia Civil de Cantabria detuvieron durante la tarde de ayer, a un hombre con las iniciales I.J.M. de 47 años de edad y vecino de San Sebastian, como presunto autor de un delito de Tráfico de Drogas.

Agentes de la Unidad de la USECIC, junto con el Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Cantabria, llevaron a cabo un dispositivo de Seguridad Ciudadana, en la Autovía A-8, en el límite de provincia de Cantabria con el País Vasco.

En el transcurso del operativo, de entre los vehículos que se controlaron de manera aleatoria, el perro antidroga del Servicio Cinológico, marcó la zona trasera de un turismo.

Debido a esto, los agentes realizaron una inspección más minuciosa del punto que el perro había señalado, detectando, lo que podría ser un doble fondo, situado en el parachoques trasero. En el hueco localizado, un agente pudo ver lo que parecía un paquete de color verde.

Tras desmontar la pieza del coche, los agentes se sorprendieron al contabilizar 139 pastillas de supuesto hachís, perfectamente empaquetadas, que arrojaron un peso total de 13,94 Kg.

Por este motivo, se detuvo en ese momento, al conductor y único ocupante del turismo, como presunto autor de un delito de Tráfico de Drogas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia