• 25 de abril de 2024

La Guardia Civil intercepta a seis furtivos con más de cuarenta kilos de percebes

Compartir:

Fueron sorprendidos en Suances y Oreña

Los percebes se entregaron en centros benéficos de Torrelavega

La Guardia Civil intercepta a seis furtivos con más de cuarenta kilos de percebes
La Guardia Civil intercepta a seis furtivos con más de cuarenta kilos de percebes

24 de febrero de 2023.- La Guardia Civil de Cantabria procedió el pasado 20 de febrero a instruir diligencias, en calidad de investigados, a seis varones vecinos de Santander y Piélagos, como presuntos autores de delito contra la protección de la flora y fauna, al ser sorprendidos mariscando careciendo de licencia, interviniéndoles cerca de 45 kilos de percebes recién extraídos.

Dentro de los servicios que la Guardia Civil realiza contra el furtivismo, el pasado lunes, efectivos de este Cuerpo observaron en los acantilados de Punta Ballota, en Suances, y en La Canaleja, en Oreña, a varias personas que vestidas con neoprenos y provistos de rajadas, podían estar realizando extracciones de percebes.

En Suances, los agentes interceptaron a dos varones, con unos 24 kilos de percebes, y en Oreña, a otros cuatros, con cerca de 21 kilos del mismo marisco.

Todos los sorprendidos infraganti carecían de la preceptiva licencia para mariscar, y ya habían sido investigados o denunciados anteriormente por hechos similares. Se intervinieron los percebes capturados, así como las artes utilizadas para la extracción de estos crustáceos.

Los percebes fueron entregados en los centros benéficos el Asilo y el Convento de las Carmelitas Descalzas, ambos de Torrelavega.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir