• 17 de abril de 2024

La Guardia Civil intercepta un vehículo circulando en sentido contrario en la A8

Compartir:

El vehículo recorrió 23 kilómetros en sentido contrario antes de ser detenido

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido a instruir diligencias en calidad de investigado a un varón de 45 años de edad y vecino de Torrelavega, como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial, entre ellos, conducción temeraria, al circular durante 23 kilómetros en sentido contrario.

Sobre las 4 de la madrugada del pasado día 29, tras recibirse avisos en el servicio de emergencias 112-Cantabria, alertando de la existencia de un vehículo circulando en sentido contrario por la autovía A-8 a la altura de la Acebosa, la Guardia Civil estableció un dispositivo para su localización e interceptación.

El vehículo circulaba en dirección a Vizcaya por los carriles de sentido Asturias. Varias patrullas circularon en sentido Asturias alertaron a los conductores para que abandonaran la autovía para evitar posibles colisiones.

En la salida de Cabezón de la Sal, una de las patrullas que participaba en el operativo, consiguió dar el alto al vehículo, poniendo en riesgo su integridad física debido a la oscuridad de la noche y a la intensa lluvia que caía en ese momento. El mismo se había incorporado en sentido contrario a la altura de Unquera.

Los agentes observaron al conductor con signos evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ante lo cual, al proceder a la realización de la pertinente prueba de detección de alcohol, este se negó a la misma.

Por los hechos reseñados anteriormente se procedió a instruir diligencias en calidad de investigado al citado varón, como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólica.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia