• 28 de marzo de 2024

La Guardia Civil interceptó a un conductor ebrio que circuló más de 3 kilómetros en sentido contrario

Compartir:

  • Se descarta que sea un conductor “kamikaze”.

  • Cuadruplicó la tasa de alcoholemia y tiene el permiso de conducción con suspensión temporal por un Juzgado de Santander.

 

07 de noviembre de 2020. Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, instruyeron diligencias en la tarde de ayer, en calidad de investigado, a un varón de 48 años y vecino de esta Comunidad Autónoma, como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial, tras circular por la autovía A-67 en sentido contrario.

El teléfono 062 de emergencias de la Guardia Civil, poco antes de las 20.00 horas de ayer, recibió múltiples llamadas por la presencia de un vehículo circulando en sentido contrario. En concreto fue visto en la A-67, por el carril dirección a Torrelavega, pero circulando en sentido a Santander. Los avisos lo situaron a la altura del término municipal de Miengo.

Dispuesto un operativo en evitación de accidentes y para interceptar el vehículo, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santander pudo parar al vehículo, sin que llegara a colisionar con ningún otro usuario de la vía.

Accidente de circulación

El conductor del vehículo, minutos antes de ser interceptado por la Guardia Civil, cuando circulaba en sentido correcto por la A-67, sufrió un accidente con salida de vía y daños materiales en el vehículo.

Tras el siniestro continuó la marcha, pero esta vez, por el mismo carril en sentido contrario, unos 3,5 kilómetros, hasta que fue interceptado por la Guardia Civil.

Una vez detenido el vehículo y retirado de la vía para evitar colisiones y normalizar la circulación, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil le realizaron la prueba de alcoholemia, cuadruplicando la tasa permitida para la conducción de turismos.

Finalmente, el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico, le instruyó diligencias como supuesto autor de tres delitos contra la seguridad vial, consistentes en conducción temeraria, superar la tasa de alcoholemia permitida y circular con un vehículo teniendo suspendido temporalmente el permiso de conducción por un Juzgado de lo Penal de Santander.

Por los instructores de las diligencias se descarta que se trate de un conductor kamikaze.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia