• 29 de marzo de 2024

La Guardia Civil interviene más de 180 artículos falsificados en los mercadillos de Oriñón y Laredo

Compartir:

 

  • Su valor en original y en tienda ronda los 58.000 euros. 

 

La Guardia Civil ha procedido a la instrucción de diligencias en calidad de investigado a cinco varones de entre 31 y 54 años de edad y vecinos de Santander, Santoña, El Astillero y Guarnizo, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, al intervenirles más de 180 artículos con marcas falsificadas.

Dentro de los servicios que la Guardia Civil realiza para el control de patentes y marcas, se dispuso el pasado martes un dispositivo de verificación de las mercancías dirigidas a la venta en los mercadillos semanales de Oriñón y Laredo.

Durante las diferentes inspecciones realizadas, entre las 11.00 y las 12:30 horas, se  comprobó la mercancía que cinco de los vendedores tenían expuesta al público en distintos puestos.

En las cinco inspecciones se encontraron camisetas, cazadoras, sudaderas, polos, camisas, zapatillas y bolsos, en el que figuraban primeras marcas deportivas.

Tras el análisis de las mismas los agentes procedieron a su intervención al ser supuestas falsificaciones de marcas comerciales, estimándose un perjuicio económico para las firmas que rondaría los 58.000 euros, valor de estas prendas en original y venta en tienda.

Los artículos quedaron depositados en dependencias de la Guardia Civil de Laredo a disposición Judicial. Esta actuación fue desarrollada por efectivos de las Patrullas Fiscales y de Fronteras de la Guardia Civil de Laredo y Santoña.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia