• 19 de abril de 2024

La Guardia Civil interviene más de diez kilos de percebes en una nueva actuación contra el marisqueo ilegal

Compartir:

  • Uno de los mariscadores fue investigado por estar inhabilitado para realizar esta actividad.

8 de mayo de 2020. La Guardia Civil, tras una actuación contra el marisqueo furtivo, ha procedido a la intervención de más de 10 kilos de percebes que habían sido recogidos de manera ilegal en los acantilados de las caras norte y sur de Cabo Mayor.

El pasado día 5 de mayo, el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, organizó un dispositivo contra el marisqueo ilegal en la zona de Santander, desde el mar y tierra.

La patrulla que prestaba servicio desde una embarcación semirrigida, localizó, a primeras horas de la mañana, a dos grupos de cuatro y tres personas cada uno, realizando marisqueo de percebes en los acantilados de Cabo Mayor.

En el momento en el que los componentes de la tripulación saltaron a las rocas, con el fin de identificar a dichos individuos, algunos de ellos trataron de huir abandonando herramientas y capturas. Éstos últimos fueron interceptados minutos después por los efectivos en tierra.

Identificados a todos ellos, se comprobó que uno de los siete individuos, se encontraba inhabilitado para la práctica de marisqueo por un juzgado de Asturias.

Por este motivo, los agentes procedieron a instruir diligencias en calidad de investigado a este hombre de 39 años de edad y vecino de Santander, como presunto autor de un delito de Quebrantamiento de Condena.

Las otras seis personas fueron denunciadas por mariscar careciendo de la licencia correspondiente.

Finalmente, los agentes procedieron a la intervención de los percebes que arrojaron un peso superior a los 10 kilos. Los hechos serán puestos en conocimiento de la Consejería de Medio Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

El marisco incautado fue entregado a una organización benéfica de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia