• 25 de abril de 2024

La Guardia Civil investiga a dos hombres que sustrajeron una furgoneta para remolcar un turismo

Compartir:

  • Los investigados habrían sufrido un accidente con el turismo

12 de junio de 2020. La Guardia Civil de Santillana del Mar ha procedido a instruir diligencias en calidad de investigados a dos hombres de 47 y 50 años respectivamente como supuestos autores de un delito de hurto de uso de vehículo y daños, al apropiarse de una furgoneta para intentar remolcar un turismo que habían accidentado.

El pasado lunes, un vecino de Viveda (Cantabria), alertó a la Guardia Civil sobre el estado de una furgoneta de su propiedad. El denunciante, había encontrado su vehículo, que tenía estacionado frente a su casa, a unos metros de distancia de la misma, con importantes desperfectos, tanto en la parte delantera como en la trasera.

En esos momentos, la Guardia Civil puso en marcha una investigación para poder dilucidar el extraño suceso.

De forma paralela, los agentes, encontraron en las inmediaciones de la vivienda del denunciante, un turismo fuera de la vía, sin nadie en su interior.

Tras las pesquisas llevadas a cabo, la Guardia Civil pudo averiguar, que durante la madrugada anterior, los dos hombres, ahora investigados, al regresar al domicilio de uno de ellos, por causas que se desconocen, tuvieron un accidente con su vehículo al salirse de la vía y quedarse atascados en un pequeño terraplén.

Ante esto, los ocupantes, decidieron utilizar la furgoneta de un vecino, para intentar recuperar el turismo accidentado. Una vez en la furgoneta, y al pretender salir de la calle donde estaba estacionada, colisionaron contra una farola y contra la pared de una casa, lo que provocó daños en la misma. Esto hizo, que los dos hombres desistieran en su empeño, abandonando, tanto la furgoneta con daños, como su propio turismo fuera de la vía, y abandonaran el lugar a pie.

Por estos hechos, los dos hombres están siendo investigados por un delito de hurto de uso de vehículo y de daños.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir