• 28 de marzo de 2024

La Guardia Civil investiga a tres personas por el hurto de una bicicleta valorada en más de cuatro mil euros

Compartir:

  • El hecho se llevó a cabo a plena luz del día utilizando a la hija de dos de ellos como distracción

  • A uno de ellos se le imputa un delito de conducción temeraria

17 de noviembre de 2020. La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a abrir diligencias en calidad de investigados a tres personas de nacionalidad rumana, dos hombres y una mujer, de 38, 29 y 26 años de edad, el primero vecino de Valencia y los últimos, vecinos de Santander, como autores de un delito de hurto, al sustraer una bicicleta de alta gama. Así mismo, al primero de ellos se le imputa un delito contra la seguridad vial.

El pasado 11 de noviembre de 2020, la Guardia Civil de Camargo, recibió una denuncia por la sustracción una bicicleta en una tienda especializada ubicada en Camargo. Al parecer, una pareja entró con una niña en la tienda, y mientras distraían al propietario, un tercer individuo, cogió una de las bicicletas expuestas, valorada en 4.300€ y salió con ella por la puerta, para subirla inmediatamente a un vehículo.

Más tarde, el matrimonio, con la menor, abandonaron el establecimiento, subieron al turismo y huyeron por dirección contraria, poniendo en peligro la integridad física de otros usuarios de la vía.

Iniciada la investigación, se pudo averiguar la matrícula del coche utilizado en la perpetración del suceso, datos que llevaron a los investigadores a una familia residente en Santander.

Una vez identificados los presuntos autores, se procedió en el día de ayer a su localización e instrucción de diligencias en calidad de investigados. La bicicleta sustraída pudo ser recuperada en perfecto estado y entregada en el establecimiento donde fue sustraída.

Por otro lado, el conductor del turismo, fue imputado por un delito contra la seguridad vial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia