• 28 de marzo de 2024

La Guardia Civil investiga a un camionero rumano por sextuplicar la tasa de alcoholemia

Compartir:

Fue interceptado en la autovía a la altura de la localidad de El Astillero

28 de octubre de 2022.- Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han procedido a investigar a un varón, de 33 años de edad y natural de Rumanía, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Sobre las once de la noche del pasado 26 de octubre, una patrulla de la Guardia Civil que realizaba servicio de vigilancia de carreteras, observó un camión articulado con semirremolque parado en el arcén de la autovía S-10, a la altura de Astillero.

El conductor del camión, al percatarse de la presencia de la patrulla reanudó la marcha, lo que hizo sospechar a los agentes, quienes le pararon en una zona segura, próxima a la autovía.

Cuando los agentes se acercaron al conductor, observaron una manifiesta sintomatología de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Realizada la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,99 mg/l en aire, sextuplicando la tasa máxima permitida para los conductores profesionales (0,15 mg./l).

Los agentes procedieron a la inmovilización del camión y a la instrucción de diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia