• 19 de abril de 2024

La Guardia Civil investiga a un hombre por conducir en sentido contrario tras darse la vuelta en el interior de un túnel

Compartir:
La Guardia Civil investiga a un hombre por conducir en sentido contrario tras darse la vuelta en el interior de un túnel
La Guardia Civil investiga a un hombre por conducir en sentido contrario tras darse la vuelta en el interior de un túnel

 

  • Se descarta que se tratara de un conductor kamikaze.

  • No se produjeron daños personales ni materiales.

05 de diciembre de 2019. Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo de forma manifiestamente temeraria y en sentido contrario al estipulado en la autovía A-8, entre el túnel de Sierrapando y Caviedes, aproximadamente.

A pesar de esta conducción en sentido contrario la investigación descarta que se tratara de un conductor kamikaze, siendo la hipótesis principal la inexistencia de intención de esta acción.

Sobre las 0.00 horas del pasado 8 de noviembre, la central de emergencias de la Guardia Civil comenzó a recibir llamadas por la existencia de un vehículo dando la vuelta en el interior del túnel de Sierrapando en la A-8.

Este vehículo venía haciendo una conducción correcta en sentido Bilbao, si bien al darse la vuelta en el túnel comenzó una conducción en sentido contrario, lo que obligó a detenerse al resto de los usurarios de la vía para evitar una colisión.

Al poco tiempo cesaron las llamadas de alerta por esta conducción anómala, reanudándose sobre las 3,40 horas aproximadamente, informando de la existencia de un vehículo de características similares al observado en Sierrapando circulando en sentido contrario, siendo visto igualmente en la A-8 entre las localidades de Cabezón de la Sal y Caviedes.

Al no ser localizado el vehículo durante la noche, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) de la Guardia Civil de Cantabria se hizo cargo de la investigación, realizando visionado de las cámaras de la DGT así como diferentes indagaciones con testigos.

De esta forma fue posible establecer que tras haber cambiado de sentido en el túnel de Sierrapando, circuló unos 2 km en sentido contrario. Posteriormente y según las gestiones realizadas pudo haber estado parado durante varias horas en el algún lugar, posiblemente desorientado o dormido.

Posteriormente reanudó la marcha, recibiéndose avisos sobre las 3,40 horas de la madrugada de su presencia nuevamente en la A-8, los cuales no tardaron en cesar, se supone por haber abandonado la autovía entre Cabezón de la Sal y Caviedes, para incorporarse correctamente a otra vía.

Confirmado que se trataba del mismo vehículo visto en los dos tramos de avisos, se pudo determinar la marca, modelo y matrícula, averiguando finalmente la persona que conducía el vehículo, instruyéndole diligencias en calidad de investigado el pasado lunes 2 de diciembre como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia