• 20 de abril de 2024

La Guardia Civil investiga a un hombre que intentó atropellar a un agente con su motocicleta en San Cibrián

Compartir:

  • Los agentes estaban llevando a cabo labores de verificación de vehículos y personas en la localidad de San Cibrián

Componentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Santander han instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre de 39 años de edad y vecino de Soto de la Marina, como presunto autor de los delitos de Atentado y Desobediencia a los Agentes de la Autoridad y contra la Seguridad Vial.

Durante el mediodía del pasado martes, cuando agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santander realizaban labores de vigilancia de vehículos y personas en el punto kilométrico 2,500 de la Ca-301 (San Cibrián, término municipal de Santa Cruz de Bezana), se dispusieron a dar el alto a una motocicleta. En ese momento, el conductor, hizo caso omiso de las señales de los agentes y aceleró bruscamente intentando atropellar a uno de los Guardias Civiles.

Éste, tuvo que apartarse súbitamente de la trayectoria del vehículo para evitar ser embestido, siendo rozado por la motocicleta lo que provocó su caída al suelo de la carretera. El conductor, no sólo puso en evidente riesgo su propia integridad física, sino que en la huída, invadió el carril de sentido contrario lo que provocó una situación de gran peligro para los demás usuarios de la vía.

Debido a la gran velocidad a la que iba el vehículo, los agentes no pudieron pararlo, por lo que se puso en marcha un rastreo de la zona para poder lograr identificar al conductor de la motocicleta.

Media hora después, se localizó al conductor, quien había estacionado el vehículo en un garaje resguardándose en su propio domicilio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia