• 16 de abril de 2024

La Guardia Civil investiga a un hombre que quintuplicó la tasa de alcohol permitida, tras sufrir un accidente

Compartir:

También dio positivo en la prueba indiciaria de detección de drogas.

25 de marzo de 2021. Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido a instruir diligencias en calidad de investigado, a un varón de 38 años y vecino de Santoña, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al quintuplicar la tasa de alcohol permitida para la conducción.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.30 horas del pasado 17 de marzo, en la rotonda de acceso a la playa de Berria de Santoña, cuando un vehículo circulaba con dirección a Argoños, al salir de la rotonda invadió la mediana ajardinada, chocando contra una señal, volviendo al carril y quedando finalmente atrapado con el bordillo de separación con el carril bici.

De la investigación del accidente se hizo cargo el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Laredo, quienes realizaron al conductor las pruebas de alcoholemia y drogas establecidas. En la prueba de alcoholemia arrojó una tasa de 1,42 mg/l de alcohol en aire espirado, lo que supone quintuplicar la tasa máxima permitida. En cuanto a la prueba indiciaria de consumo de sustancias estupefacientes, igualmente arrojó resultado positivo.

Por los hechos se instruyeron diligencias, remitidas al Juzgado de Guardia de Santoña.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia